Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

24 marzo 2009

Inaugurada la Residencia Son Güells

Inaugurada la residencia Son Güells para personas con discapacidad en Palma, Mallorca


Unas 7.000 personas de Baleares se benefician en la actualidad de prestaciones económicas o de plazas en una residencia o centro de día derivadas de la Ley de Dependencia, mientras que más de 14.000 solicitudes han sido valoradas desde la Conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, según señala la titular de este departamento, Fina Santiago.
En declaraciones a los medios en el acto de inauguración de la residencia Son Güells, Santiago ha explicado que este centro, destinado para personas con discapacidad física, de carácter interinsular y de gestión pública, dispone de 40 plazas para la acogida residencial, temporal o permanente de personas en situación de dependencia. El centro ofrece asistencia integral para las actividades básicas de la vida diaria.El complejo dispone también de un centro de día que tiene 20 plazas y ofrece servicio diurno y de asistencia para personas con dependencia, un recurso especializado centrado básicamente en la rehabilitación física de los usuarios.
Santiago ha concretado que de las 40 plazas, 16 se ubican en habitaciones individuales y 12 en habitaciones dobles, y todas ellas, tanto las de la residencia como las del centro de día, son de gestión pública. El servicio para la residencia cuenta con cocina y comedor, lavandería, limpieza, servicios sanitarios, de integración, apoyo personal, familiar y social, servicios asistenciales y tratamientos no farmacológicos, centrados básicamente en la rehabilitación física, dado que unos de los aspectos más importantes del tratamiento de los usuarios consiste en el mantenimiento del tono muscular y de las funciones motoras. Lo mismo sucede en el caso del centro de día.
Cabe señalar que en la actualidad residen en Son Güells 24 personas, y el número de usuarios del centro de día es de seis. En cuanto a la plantilla de trabajadores, hay un director, un médico, dos enfermeras, una trabajadora social, un animador sociocultural, un fisioterapeuta, un logopeda, un terapeuta ocupacional, un psicólogo, una gobernanta, 17 auxiliares enfermería, cuatro miembros del personal de limpieza, tres recepcionistas, un administrativo y un oficial de mantenimiento.
Santiago ha recordado que durante la presente legislatura se han abierto en las Islas un total de 678 plazas públicas residenciales para personas dependientes, que se ubican en Inca, Calvià, Manacor, Marratxí, Palma, Capdepera, Montuïri, Eivissa y Menorca.

Actualización sobre Son Güells, en Más información sobre la Residencia Son Güells.

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba